17 años después de su nacimiento, la red social Twitter ha perdido su logo y mascota, Larry the Bird. Desde la compra de la compañía por el magnate Elon Musk en octubre de 2022, Twitter ha pasado por todo un vendaval de cambios, algunos de ida y vuelta, otros definitivos. Pero sin duda éste ha sido el que más expectación ha despertado hasta el momento entre los millones de usuarios de la red. ¿Cambiará también de nombre Twitter, aparte del logo? Pues lo más probable es que sí, o al menos esa parece ser la idea de Musk, que ayer día 25 quiso explicar la razón del cambio del logo y sus ideas de futuro.

“Twitter fue adquirido por X Corp tanto para garantizar la libertad de expresión como para acelerar X, la aplicación de todo. Esto no es simplemente una empresa renombrándose a sí misma, sino haciendo lo mismo.

El nombre de Twitter tenía sentido cuando solo se trataba de mensajes de 140 caracteres que iban y venían, como pájaros twitteando, pero ahora puedes publicar casi cualquier cosa, incluidas varias horas de video.

En los próximos meses, agregaremos comunicaciones integrales y la capacidad de dirigir todo su mundo financiero. El nombre de Twitter no tiene sentido en ese contexto, por lo que debemos despedirnos del pájaro.”.